Suyus
Los vocablos qhychwa suyu o suyus hacen referencia a las cuatro grandes divisiones territoriales de la Cultura de los Andes, las cuales estaban agrupadas en sus diversas provincias o huamanis (en quechua: wamani). Al conjunto de los cuatro suyos se lo conocía como "Tawantinsuyu". Significado de demarcación territorial o distrito: Suyuchu.
En este capítulo o primer suyu, entraremos a ver el tema o los conceptos de las "Cuadraturas", que como iremos viendo, nos muestran la forma "natural" de como la fuerza del "hombre" se combina con la fuerza de la "Mujer" y como juntos, ambas fuerzas, siembran, hacen crecer, desarrollan, mantienen y cuidan la "vida" bajo sus "mantas".
Hoy en día, ya casi nada de esto sobrevive y solo predomina la forma de "vida" de los extranjeros (stranger - extrangénero) o la forma de "vida" transgenerizada, lo que ha invertido las polaridades "naturales" entre estas dos fuerzas, lo cual ha generado un gran desequilibrio en donde el masculino, repetidamente, lastima y somete a la Mujer.
Parte I (PI) - Las Cuadraturas
El mundo moderno, su sciencia y sus scientíficos afirman de que su constante "matemática" es imposible de cuadrar o de que es imposible poder lograr o de resolver eso llamado como la "Cuadratura del Círculo" y como veremos, esto sucede porque su "geometría" base, asociada a la figura "geométrica" del "Heptágono" y del "Hexágono", es decir, la "geometría" de su "Logos" o de su "locura" tripartita, los tiene encerrados dentro de una ilusión, en una matriz "geométrica" gobernada por el número tres (2.9869), por esa trinidad o por "cerberus", el perro de tres cabezas, guardián del inframundo, en donde se encuentran girando en el "limbo" o en los linderos del filo de la "navaja" de la "Nulidad" o de la supuesta "Neutralidad", fraccionándose dentro de su mundo cuántico, por toda la eternidad, en donde nunca han llegado a poner los "pies" sobre la "Tierra".
Este contenido símbólico lo podemos encontrar y observar en la película "The leyend of 1900" o "La Leyenda de 1900", sobre un personaje o un pianista que nunca bajo del barco (ship-tágono), por lo cual, nunco puso los pies sobre esta "Tierra".
Parte II (PL):
Los Movimientos
En este segundo suyu, cuento como en este camino de descubrimiento, poco a poco, fui encontrando la correlación de mi cuerpo con la "geometría" y de la "geometría" con los números y sus movimientos, lo que me permitió despertar y ver las raíces de dichos desequilibrios, encontrando de que éste desequilibrio o enfermedad se encuentra contenida, comprimida y sintetizada dentro del valor de la constante matemática o en el valor de "Pi" de los humanos modernos, es decir, en el valor de 3.1415, con muchos y muchos decimales, enfermedad o desequilibrio que "vive" muy adentro en la profundidad de los humanos y de su forma de "vida".
De esta manera, en esta segunda parte, continúo mostrando el sustento "matemático" del proceso de las "Cuadraturas", así como también, comienzo a mostrar la relación de la "matemática" y de la "geometría" con las formas de "vida" y con los movimientos "naturales" que se manifiestan en todo nuestro alrededor.
Parte III (PZ): La Desmagnetización o la Anti-Gravedad
El tercer suyu, comienza mostrando el sustento "geométrico" que corrobora la alteración "matemática" y "geométrica" originada por el cambio "deliberado" y la "liberación" que genera el "vacío" o el "liber", asociada a la "geometría" del "Heptágono" y del "Hexágono", por una forma de "vida" basada y encerrada en la "razón", en la separación y en la "división", lo que llevó progresivamente a la desmagnetización o a la desmaternalización o a romper los lazos con "MamaPacha", con el movimiento de las octawas o con el movimiento de los ochos.
Esta constante "liberada", es la que ha generado y genera el corte, la división y la inversión de polaridades o el proceso de desmagnetización o de muerte que hemos "vivido" los últimos milenios a causa del "apocalipsis" o de la enfermedad que trajeron consigo las fuerzas invasoras en su interior.
Esta forma de "vida" ha generado un desequilibrio muy grande entre las fuerzas "naturales" del hombre y de la Mujer, lo que ha alterado y transgenerizado la relación "natural" que debería de existir entre ellas, es decir, entre las fuerzas del "Cielo" y las fuerzas de la "Tierra", las cuales hoy en día pelean entre sí, envés de apoyarse mutuamente.
Parte IIII (PAXA):
Retorna a las Paqarinas
El cuarto suyu nos sigue mostrando como esta constante "matemática" es posible de "Cuadrarla", traerla y bajarla a la "tierra", tal como lo hicieron los antiguos, lo que quiere decir que dicho desequilibrio o código alterado de la "alfaberratización", proveniente de la "Peste Negra", tiene cura.
Pero para poder curar a ese niño o a esta humanidad, primero esta tiene que tomar consciencia de sí misma, sobre su opuesto complementario, sobre la Mujer, sobre su sombra, sobre su pasado y sobre las memorias que habitan dentro de su interior.
Para esto, el niño tiene que dejar la niñez, crecer y madurar, para poco a poco, ir tomando consciencia de sí mismo, dejando de ser un "Ero", un "Héroe" o un "Ero-sionador" y de seguir dando vueltas en la fuerza centrífuga o de succión del "Tsukuyomi Infinito" y del "Agujero Negro", para aprender progresivamente a detenerse y a desacelerar, para ir comenzando a aprender a "Observar" y "Sentir" el movimiento de los ochos o de las "octawas", cuyo movimiento les permitirá en el tiempo, aprender a ver las raíces de sus propias enfermedades, de sus propios desequilibrios, de sus propios condicionamientos, de su propia forma de "vida", lo que les dará sosiego y calma, encontrando de esta manera su equilibrio y su lugar en este mundo.