CONTACTO
contacto@watuqrimanka.org
Conforme publiquemos nuevos contenidos, notificaremos a las personas interesadas y registradas en nuestra lista de correos. Si tienes alguna pregunta o comentario relacionado a los temas que se muestran en este "Willakuy", sientete libre de comunicarte por este medio.
Parte del contenido de este "Willakuy" se encuentra disponible en-línea, por lo que antes de contactarnos, los invito a visitar la "librería" y a leer el contenido que se muestra de manera gratuita bajo la opción "Preview" que presenta cada libro o sub-capítulo.
Se dice de que las culturas del "Tawantinsuyu" integraron el conocimiento del "Espíritu", del "Cosmos", de la "Tierra", de la "Naturaleza" y la de los "Runas" en su diario "vivir", desarrollando de esta manera, una "cultura" o "forma de vida" que ha "trascendido" el espacio-tiempo, una cultura que desde sus comienzos o desde su propio "muhu" o "ruru" siempre se mantuvo conectada con dichas fuerzas elementales y espirituales, que conocieron como bajar el "Cielo" a la "Tierra" y como subir la "Tierra" a los "Cielos", entre muchos otros secretos.
Todo esto es cierto, y aún hay mucho más, pero que significa "Bajar el Cielo a la Tierra"? Para pretender responder un pedacito de lo anterior, hay que tener en cuenta de que en otros tiempos hubieron "culturas" que desarrollaron conceptos y formas de vida" que el día de hoy serían impensables e inimaginables para la sciencia y forma de "vida" actual, ya que los antiguos se desarrollaron en un "espacio y en un tiempo" en donde no existía la separación y la división. Por esto, si queremos comprender lo anterior, tenemos que viajar al pasado, dejar la supuesta "seguridad" de lo que creemos que conocemos y abrirnos a observar y a sentir, para recuperar la consciencia de los tiempos, que convive dentro de nuestro cuerpo y en las memorias de "MamaPacha", para poder estar un poquito más cerca de aquellos runas, warmis, runawarmis y mallkis que acompañados por las consciencias de las Wak´as, de los Apus y de las fuerzas "Pachakamaykunas", dieron forma a este movimiento o conjunto de sentires, llamado "Cultura".